FANDOM

Villa Fábula

Villa Fábula es uno de los lugares donde transcurre la acción de Fábulas.

DescripciónEditar

Se trata de una comunidad dentro de la ciudad de Nueva York donde habitan muchos personajes de los cuentos de hadas, leyendas, cuentos infantiles y otras historias de forma secreta.

Después de que El Adversario conquistara las Tierras Natales, los refugiados de los reinos caídos fueron en busca de un lugar seguro para poder vivir.

La Villa fue fundada por dichos refugiados en el siglo XVII en una zona del norte de Nueva Ámsterdam (actual Nueva York). El Rey Cole fue elegido casi por unanimidad como su primer alcalde y ejerció durante muchos años.

Mientras la ciudad crecía, las fábulas tuvieron que crear La Granja para todas aquellas que no pudieran dar su paso al estado humano. Con el paso del tiempo, toda la comunidad quedó absorbida dentro de la ciudad de Nueva York.

Descripción en el Libro de FábulasEditar

Fabletown is a community located on Bullfinch Street in Manhattan's Upper West Side. To regular people (or mundies), it appears to be an ordinary New York neighborhood. But it is really the home of Fables from many worlds, and within the business office at the Woodlands lies a massive cavern, a vast library, and hundreds of magical items of immense power. All non-human fables live upstate on The Farm, an extension of Fabletown.

Habitantes conocidosEditar