Fábulas Wiki
Advertisement
MrToad

Sr. Sapo (Toad) es uno de los personajes de The Wolf Among Us.

Descripción[]

Se trata de uno de los personajes principales. Contacta con Bigby tras oir unos ruidos fuertes en un piso de arriba de su apartamento, estableciendo los eventos que ocurren a continuación a lo largo del juego.

Personalidad[]

Aunque Toad puede mostrar escenas de madurez, intelecto e incluso afabilidad, a menudo a lo largo de los juegos, Toad es estúpido, grosero, terco, ignorante, insolente, impertinente, crítico, hablador, incompetente, oprobioso, ruidoso, inmaduro, egoísta, indiferente y siempre profano: su blasfemia, como lo describe la escena inicial, es algo que deja caer en presencia de su hijo. Tiende a mantener una actitud pesimista y cínica, aunque parece preocuparse mucho por su hijo y haría cualquier cosa para mantenerlo a salvo. Él, a pesar de algunas pruebas (como su automóvil, que en 1986 habría sido nuevo) de ser rico, tampoco parece creer en su requisito de comprar un glamour, lo que finalmente le costó su viaje obligatorio a The Farm.

Episodios[]

Episodio 1: Faith[]

Al escuchar una conmoción en el piso de arriba, Toad llama al alguacil de Fabletown, Bigby Wolf a su apartamento para evitar que el inquilino borracho haga más daños a su apartamento. Toad luego investiga qué tipo de daño ha hecho el inquilino desde la parte inferior de las escaleras, solo para ser visto por Wolf. Sabiendo que debería haber tenido algo de Glamour, trató de decirle al Sheriff que solo salió por un segundo, después de que los dos hablaron, Wolf se dirige al piso de arriba hacia el apartamento. En voz baja, Toad insulta a Bigby a sus espaldas y escupe en el suelo con disgusto. Su hijo abre la puerta de su habitación para decirle que las luces parpadean. Aún enojado, Toad le grita a su hijo que vuelva a entrar. Al escuchar un fuerte ruido varios minutos después, sale del edificio y ve a Bigby encima de su automóvil, ahora destruido. Enojado aún más, reprende a Wolf y lo deja para luchar contra el inquilino. Luego se dirige a la habitación del inquilino y encuentra un abrigo de piel de burro que pertenecía a la niña con la que estaba discutiendo el inquilino, que luego lo toma y lo coloca en el refugio de la chimenea.

Más tarde, se da cuenta de que alguien está revisando todas las posesiones del Leñador e intenta llamar a Wolf. Wolf contesta, pero su conversación se interrumpe cuando la persona de arriba irrumpe en la puerta de Toad. Toad se da cuenta de que es uno de los Tweedles, aunque no puede decir si es Dee o Dum (aunque luego se revela que es Dum). Dum luego le pregunta a Toad si tiene un objeto que poseía el Leñador, pero no lo hace. En cambio, Toad intenta darle el abrigo que había encontrado en la habitación del Leñador. Dum se niega y lo ataca de rabia. Toad intenta escapar por la ventana de la sala de estar, pero es empujado hacia adentro antes de lograrlo. Dum luego agarra el atizador de la chimenea y golpea a Toad en la parte posterior de la cabeza con él, haciéndolo sangrar. Si Bigby visita el apartamento de Lawrence primero, Dum también ataca a TJ. Dum luego le dice a Toad que si el Sheriff o el Asistente del Director de Operaciones, Blancanieves, alguna vez descubren que estuvo en el edificio de viviendas, regresaría y asesinaría a Junior. Toad luego cubre la herida hecha por el atizador con su sombrero, para ocultar el hecho de que Dum estaba allí.

Toad intenta evitar que su hijo llore después de que Dum se va, pero Bigby lo escucha cuando llega y entra al apartamento de Toad. Le dice al Sheriff que se había equivocado antes y que nadie había estado en el apartamento de Woodsman. Sin embargo, como resultado de ver a Dum arriba o escuchar a TJ llorar, Bigby decide investigar de todos modos, para disgusto de Toad. Después de probar que Toad está mintiendo o amenazarlo / agredirlo, Snow nota un hilo de sangre que sale de debajo de su sombrero. Wolf le dice a Toad que se quite el sombrero, lo cual hace. Les cuenta todo sobre cómo Dum le pidió cierta posesión del Leñador y cómo fue atacado y amenazado, así como a su hijo. Snow le dice a Toad que se llevarán el abrigo de la niña, que luego les da. Si el jugador verifica al Príncipe Lawrence antes que Toad, le informará a Bigby que el Leñador generalmente se puede encontrar en la barra Trip Trap. Wolf y Snow se van con el abrigo a cuestas, y Toad luego frota la cabeza de su hijo.

Episodio 2: Humo y espejos[]

Toad y su hijo TJ están en la oficina comercial después de llamar a Blancanieves la noche anterior. TJ había presenciado la eliminación de un cuerpo en el río y Toad lo trajo para compartir lo que sabía. Cuando Bigby y Blancanieves se acercan para hablar con ellos, se ve a Toad pidiendo apresuradamente al espejo mágico que desaparezca lo que pidió que le mostrara. Cuando se le preguntó qué estaba mirando, les dijo que estaba viendo la investigación de Crane, Bluebeard y Bigby sobre Tweedledee o The Woodsman, según la elección del jugador. La actitud de Toad hacia Bigby se vuelve hostil si torturó al sospechoso o respetuosa si lo trata bien.

Cuando TJ comienza a volver a contar lo que presenció en el río, Toad le dice a Bigby de manera protectora que sea respetuoso con él. Cuando Toad se entera de que TJ desobedeció las estrictas reglas de permanecer fuera de la vista, lo regaña solo para que Bigby le diga a TJ que lo descarte. A medida que TJ se enoja cada vez más al contar su historia, Toad le implorará a Bigby que deje de hacer preguntas. Toad se alegrará de que Bigby deje ir a TJ o se irá enojado si continúa interrogando implacablemente a su hijo. Si se elige este último, entonces Bigby llamará a Toad y tendrá que decidir qué decirle a Toad antes de que se vaya.

Episodio 4: Con piel de oveja[]

Si Bigby decide ir primero al Lucky Pawn, llega y encuentra a Toad intentando venderle el abrigo de Faith a Jack para pagar el glamour. Jack rechaza repetidamente su oferta, lo que enfurece a Toad y lo hace despotricar sobre el negocio como una fachada para el Hombre Torcido de Bigby. Cuando Toad comienza a caminar, Bigby solicita que Toad deje el abrigo. Exige saber de qué otra manera se espera que pague por sus glamour, y Bigby puede ofrecerle algo de dinero o decirle que le pida ayuda a Snow. Independientemente de lo que Bigby diga u ofrezca, Toad pronto sale corriendo de la tienda llevando el abrigo a cuestas.

Toad aparece más tarde en la Oficina Comercial después de que Bigby encuentra el fragmento de vidrio perdido necesario para reparar el Espejo Mágico, y se le puede ver discutiendo con Blancanieves y Barba Azul. Quiere obtener un préstamo para pagar los daños a su automóvil y el edificio que Bigby causó durante su pelea con Woodsman. Sin embargo, Snow le informa a Bigby que la Oficina no puede pagarle y que debe ser enviado a la Granja debido a su continua falta de glamour. Ella le pide a Bigby que le dé la noticia mientras habla con Barbazul.

Bigby llama a Toad para hablar y le pregunta a Bigby sobre el préstamo. El alguacil tiene varias opciones. Puede negar la solicitud de Toad e informarle que él y TJ tienen que ir a la Granja. Esto molesta mucho a Toad, y da un discurso apasionado sobre lo injustas que son las reglas del glamour para Fables que no pueden hacerse pasar por humanos antes de irse murmurando sobre la corrupción en el gobierno de Fabletown. Alternativamente, si Bigby tomó el dinero del abrigo de Crane, puede dárselo a Toad con la condición de que lo use para comprar glamour. Toad agradece a Bigby por su amabilidad y se aleja, silbando. Si Bigby no tomó el dinero, puede decirle a Toad que intentará que Snow lo ayude, pero no puede hacer ninguna promesa. Esto provoca una respuesta jovial similar, ya que Toad quiere evitar ir a la granja con su hijo. Ambas opciones molestaron a Snow, ya que quiere que su papel como líder de Fabletown sea tomada en serio. Sin embargo, ella resuelve el problema después de que se ocupen del Hombre Torcido.

Episodio 5: Cry Wolf[]

Se ve a Toad al final del episodio con TJ siendo enviado a la Granja, independientemente de si Bigby le prometió una segunda oportunidad o le dio el dinero de Crane. Toad explica que Snow los obligó a ir a la Granja de todos modos y se negó a permitirle comprar un glamour; sin embargo, si Bigby obligó a Toad a ir a la granja, Toad mostrará rencor y odio por Bigby como resultado. Si Bigby le dice que no sea dramático, entonces Toad lo mirará fijamente y luego regresará. Le informa al alguacil que TJ estuvo llorando toda la noche antes y lo consuela cuando expresa temor de ir a la Granja. Si Bigby decide dejar que Colin se quede, Toad le preguntará airadamente dónde está, a lo que Bigby puede decir la verdad, fingir ignorancia o elegir no responder. Alternativamente, si Colin va con ellos, Colin no solo se sentirá traicionado, sino que Toad mostrará conmoción y decepción por la falta de empatía de Bigby. De cualquier manera, pone su brazo alrededor de su hijo mientras el camión se aleja, y ahora presumiblemente vive en la Granja con él.

Descripción en el Libro de Fábulas[]

Mr. Toad is the superintendent for a defunct tenement on the edge of Fabletown proper. Because he's a three and a half foot talking amphibian, Toad is required by Fabletown law to keep his family and himself magically glamoured to appear human. The problem is Toad isn't too concerned with what the law is, and has to be reminded often.

Advertisement