FANDOM

Aviso Aviso: Este artículo contiene datos de la trama del cómic y/o el videojuego.
 
Grendel

300px-Grendel

L29071-grendel-70800

Espécie Fábula
Voz Kid Beyond
Alias Gren
Color de pelo Negro
Color de ojos Verdes/ Blancos en su verdadera forma
Estado Vivo
Familia Desconocido
Primera aparición Faith
Cuento original Bewolf

Grendel es un personaje de The Wolf Among Us.Aparece por primera vez luego de encontrar la cabeza de Faith, haciendo fila para ir a la oficina. 

SinopsisEditar

Faith:

Gren hace su primera aparición haciendo fila afuera de la Oficina de Negocios. Viendo como Bigby se salta la fila, le reprocha diciéndole que ya lleva media hora esperando. Incluso si Bigby le explica que trabaja en la oficina, Gren le dirá que hace un trabajo muy pobre y diciéndole que debe ser bueno ser el Sheriff, considerando lo poco que importan sus acciones.

Más tarde aparece sentado en el Trip Trap tomando lo que parece ser Whiskey. Una vez más Gren se muestra hostil ante Bigby y no responde sobre el paradero de El Leñador. Cuando El Leñador sale del baño, Gren intenta detener a Bigby de hablar con el, pero desiste cuando El Leñador le dice que esta bien. Gren se molesta con Bigby y le reclama diciéndole que a Las Fabulas de Fabletown no les interesan las Fabulas más pobres, y como parece no importarles que la hermana de Holly haya desaparecido. La tensión aumenta cuando Gren insulta a Blanca Nieves causando que Bigby Le dé un puñetazo/Lo insulte.

Gren cambia a su verdadera forma y comienza una violenta batalla contra Bigby. Al principio Gren maneja a Bigby sin problemas, hasta que se transforma en medio/hombre lobo y gana la pelea. Bigby puede Arrancarle el brazo/O irse. 

Smoke and Mirrors:

Grendel es visto otra vez en el Trip Trap cuando Bigby va a contarle a Holly sobre la muerte de su hermana. Gren se asusta un poco al ver a Bigby y mira a Holly, esta ultima guarda las botellas y los vasos. Después de que les avisa que no esta buscando una pelea Gren se tranquiliza, aunque después de que Jack comienza a irritar a Bigby Gren se asusta otra vez, Bigby Lanza a Jack fuera del bar/Le permite quedarse. 

Cuando Bigby les informa de la muerte de Lilly, Grendel se enfada diciendo que Blanca Nieves y El nunca se preocuparon por la gente que vive fuera de Fabletown y que nunca están cuando los necesitan. Grendel se niega a salir del bar hasta que Holly le pide que lo haga, si se le permitió quedarse a Jack este saldrá con Gren.

A Crooked Mile:

Grendel aparece en el funeral de Lilly y se molesta cuando Bigby lo interrumpe. Gren le pregunta a Bigby cual es la verdadera razón por la cual esta aquí ya que no cree que a Bigby le interese la muerte de Lilly. Cuando Bigby es amenazado por Dee y Dum se enfurece aún más cuando estos interrumpen el funeral. Grendel y Holly abandonan su forma de humanos despues de que Dee llamara "Puta" a Lilly. Cuando Holly es noqueada por el disparo de Dee, Grendel desarma a Dum y lo tira al suelo, aún así Dum toma su arma de nuevo y le dispara mientras esta distraído.

Todos los heridos en el funeral son llevados a la oficina de negocios para que el Dr. Swineheart los atienda. Cuando Bigby pregunta por los demas el doctor le informa que ambos regresaron al Trip Trap para descansar.

Cuando Bigby va a buscar las cosas de Lilly al bar esperando encontrar en donde Crane compro el Glamour de Blanca Nieves, Grendel le abre la puerta acompañando por El Leñador. Gren esta de buen humor y lo invita alegremente a pasar. El Leñador le informa a Bigby que Swineheart le dio a Holly y a Gren ambrosía para controlar el dolor. El problema es que Gren se resistió a quedarse dormido y descubrió que cuando mezclas el medicamento con alcohol te pone un poco drogado. El Leñador le advierte a Grendel que no debería beber demasiado y que debería descansar un poco, pero Grendel insiste en beber con Bigby antes de ayudarlo con la investigación. Después de que El Leñador le vuelve a decir que no debería beber Grendel se enfada y ambos comienzan a pelear un poco, Bigby puede Separarlos/Dejar que la pelea continúe

Grendel le explica que El Leñador estuvo pagandole a Lilly para que mantuvieran relaciones sexuales a espaldas de Lilly. Después de que El Leñador abandona el lugar Bigby le pide ayuda con la investigación, pero Grendel le dice que busque en las cosas de Lilly antes de desmayarse.

In Sheep´s Clothing

Grendel no aparece en este episodio, pero es mencionado por el Leñador.

Cry Wolf:

Grendel aparece casi al final del episodio mientras el Hombre torcido se defiende, y exige que Bigby lo tire por el Muro Encantado. Si Bigby asesino al Hombre Torcido en la fábrica, defendera a Bigby diciendo que se lo merecía por matar a Lilly, pero esa sorprendido por como lo asesino. Si el Hombre Torcido sigue con vida Bigby puede arrancarle la cabeza y Grendel se disgustara y dira un pequeño "ugh". Su ultima aparición es al final del juego, se le ve haciendo fila afuera de la oficina de negocios sonriendo mientras Bigby pasa frente a el.

Libro de Fábulas Editar

A Grendel le gusta estar solo. En los viejos tiempos solía aterrorizar a la gente de Norse, ahora se le pude encontrar sentado en varios bares tranquilos de Nueva York. Odia el ruido de la ciudad, pero necesita trabajar ahí para comprar su Glamour. A pesar de su mal genio, Grendel es muy leal con la gente que aprendio a no invadir su espacio personal. Hablar con Grendel es como ver el temporizador de una bomba, solo es cosa de que explote.

CuriosidadesEditar

  • Si se presta atencion cuando se le ve la cara en el Trip Trap, en uno de sus ojos ya paso el efecto del Glamour.
  • Bigby arrancandole el brazo a Grendel durante la pelea en el bar es similar a cuando Grendel es derrotado en su historia original, en donde el heroe "Beowulf" arranca el brazo de Grendel