FANDOM

Aviso Aviso: Este artículo contiene datos de la trama del cómic y/o el videojuego.
Gapeto
File:Gepeto_2.jpg
Espécie Fábula
Alias El Adversario
Color de pelo gris
Orígen Condado de Calabri Anagni
Estado soltero
Familia Pinocho (primogénito), Soldados de Madera (hijos), Emperador (hijo), etc.
Ocupación Carpintero, ex-líder del Imperio y brujo de la 13a Planta.
Primera aparición Fábulas #004 (cameo), Fábulas #040.
Cuento original Las Aventuras de Pinocho

Geppetto es el dirigente del Imperio, conocido como El Adversario.

DscripciónEditar

Gepeto es un anciano, sus modales son muy modestos, y la mayoría de gente cree que es un simple carpintero.

Geppetto talla sus marionetas con madera del Bosquecillo Mágico, que rodea su casa. Este bosque tiene una propiedad especial que todo lo que sea tallado con ella cobre vida. También es un poderoso hechicero que ha ido recogiendo diferentes fuentes de energia.

Después de tantos años controlando el Imperio se ha vuelto avaricioso y despiadado, haría cualquier cosa para mantener su dominio. Pese a ello sugue teniendo afecto por todos sus "hijos"(creaciones), especialmente por Pinocho, su primogénito.

Antes del ExilioEditar

Gepeto era un carpintero que quería un hijo, y un día se le ocurrió tallar una marioneta con forma de niño. Un amigo suyo tenía una extraña madera que hablaba y reía. Gepeto se la pide para tallar a su marioneta. Una vez acabada cobra vida, y su deseo es volverse un niño de verdad.

Hada-madrina

La Hada Madrina después de siglos capturada.

Un día una hada mágica, la Hada Madrina, viene y cumple el deseo de Pinocho y este se convierte en un niño de verdad. Pinocho quería ver mundo, por lo que siempre dejaba a Gepeto solo. Este decidió hacer más hijos, y de vez en cuando la hada venía y volvía uno en carne y hueso, además cambió el hechizo para que sus hijos amasen la familia y el hogar.

Entonces, empezaron a llegar nobles del Condado Calabri Anagni, pidíendole que hiciese un doble de su conde, porque este padecía una extraña enfermedad y dictaba edictos estúpidos y fútiles. Él lo hizo, y después sustituyó al hijo, y al nieto... Más tarde vinieron más nobles que pedían sustituir a su gobernante. Al final Gepeto controlaba los regnantes de cientos de lugares, y todos le eran leales.

Gpeto ordenó a sus hijos nobles que le enviaran los hechiceros y brujos para aprender las artes arcanas. cuando supo como la Hada Madrina  combertía sus hijos en personas, la capturó y la utilizó para conseguir poder, ya que era lo único que necesitaba, así pudo hacer quien quería.

Al final quiso expandirse, y vivía demasiado lejos como para copiar a los mandatarios, y tuvo que utilizar la fuerza. Entonces creó al Emperador, una figura que sus ejércitos seguirían y que le infundiría valor.

Caída del ImperioEditar

Gepeto controló el Imperio en la sombra, sin levantar sospechas, con la ayuda de la Reina de las Nieves, que era de las pocas personas que conocían quien era realmente junto con Hansel y unos pocos más. 

Una de las pocas acciones que emprendió contra Villa Fábulas, el Ataque a Villa Fábula, falló estrepitosamente, gracias a la intervención de Lobo Feroz, y entonces prepararon otro tipo de invasión, sin embargo Villa Fábula se quería vengar y atacó antes que ellos, destrozandolo completamente. La capital, Calabri Anagni, fue totalmente paralizada gracias a Zarza Rosa y la Sra. Alguien. Él fue capturado y llevado a Villa Fábula donde intentaron que se volviese a integrar. Frau Totenkinder lo hizo miembro de la 13a Planta.