FANDOM


Frau Totenkinder
Frau
Espécie Fábula
Color de pelo Gris
Orígen Tribu de la Montaña de la Niebla
Ocupación Bruja de la 13a Planta
Cuento original El Flautista de Hamelín(no aparece), La Bella y la Bestia (no aparece)El Príncipe Rana(no aparece) Rapunzel, Leyendas Artúricas(Lancelot) y Hansel y Gretel.

Frau Totenkinder es un personaje de Fábulas.

Descripción

Frau Totenkinder es la líder de la comunidad mágica de Villa Fábula. Bruja inteligente y de gran poder, se acogió a la amnistía al llegar a nuestro mundo para pasar a ser una integrante aparentemente inofensiva de la comunidad de exiliados, vendiendo a las fábulas más pudientes algunos encantamientos y hechizos de glamour (necesarios para que los exiliados no humanoides posean una apariencia adecuada en la ciudad, de forma que no tengan que vivir en la Granja).

Sin embargo, cuando llega la hora de la batalla, se revela como la última y más poderosa línea de defensa. Su identidad (no explicada hasta bien entrada la serie) es muy conocida, siendo quizás su personaje el más temible para los niños que conocemos su cuento de origen.

Antes del Exilio

Totenkinder nació en la Tribu de la Montaña de la Niebla. Cuando se convirtió en mujer empezó a experimentar visiones, y era capaz de predecir el futuro. Era una joven muy guapa, y enseguida captó la atención del hijo del jefe de la tribu, Aurac, quien la dejó embarazada. Pero la Tribu del Río que mana les atacó y para lograr la paz pactaron que el hijo del jefe de la Montaña de la Niebla y la hija del del Río que mana se casarían. El embarazo de Totenkinder se hizo demasiado evidente y Aurac no dudó en acusarla de estar con los demonios, y fue desterrada.
Totenkinder horno

Cuando su hijo nació, lo mató pidiendo poder a los dioses y le fue concedido. Una vez se vengó de la traición de Aurac, empezó a asesinar un niño al año para seguir teniendo una fuente de poder y más tarde dos. Pasaron eras, pero ella seguía siendo igual de joven que cuando dió a luz a su hijo. Frau ayudaba a los que la trataban bien, y castigó a los que la trataban mal.

Totenkinder realizó varios actos que han quedado recogidos en cuentos. Le dió al Flautista de Hamelín la flauta para atraer a las ratas y los niños. Maldición a Bestia, al Príncipe Rana, y se dió cuenta de que como era joven seguia cayendo en la trampa de los jovenes como Aurac, y decidió dejarse envejecer. Más tarde capturó a Rapunzel y también la maldijo, en cambio ayudó a Lancelot en su batalla. Hasta que decidió apartarse y se instaló en una cabaña en un bosque. Un par de veces al año la cubría con golosinas para atraer a los niños. Un año llegaron Hansel y Gretel, ella los atrajo para matarlos, pero consiguieron vencerla y la encerraron en horno, pero no la mataron.

Cuando el Adversario empezó a atacar, Blanca Nieves y Rosa Roja toparon por casualidad con la antigua casa de Totenkinder, que se había quemado por completo, y mientras exploraban, también a ella, carbonizada. Se pensaban que estaba muerta, hasta que consiguió mover un poco la mano. Rosa Roja obligó a Blanca Nieves a ayudarla, y se fue recuperando poco a poco. Frau Totenkinder se juró que ayudaría a esas chicas en lo que necesitaran, para recompensarlas por haberla ayudado. Cuando estuvo recuperada por completo se fueron del bosque e intentaron llegar a un mundo santuario dónde decían que estarían a salvo, pero se separaon por causas desconocidas.

Villa Fábula

Totenkinder es la segunda al mando de la 13a Planta, y la bruja más poderosa de ellas. Es la que más se relaciona con las demás Fábulas. Tiene espías por todas partes y es capaz de crear todo tipo de conjuros.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.