FANDOM


Para el artículo sobre los personajes, véase Personajes.
Fabulas 1.jpg

Primer ejemplar.

Fábulas (en su idioma original, Fables) es una saga de cómics publicados por el sello Vertigo, perteneciente a la editorial DC Comics, desde 2002; que fueron creados y escritos por el artista Bill Willingham. Su argumento gira en torno a personajes clásicos de cuentos de hadas y folklore popular, que se refieren a sí mismos como fábulas, que han sido obligados a abandonar su tierra natal por la invasión de El Adversario.

Argumento

Los personajes de las fábulas clásicas se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja.

Willingham reinterpreta los personajes, de dominio público, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blanca Nieves divorciada del Príncipe Azul (o Encantador) debido a las infidelidades de este último, o a un Lobo Feroz, que no está sólo reformado, sino que ahora tiene apariencia humana y sirve como sheriff a la comunidad de Villa Fábula.

En el primer número del cómic, Jack se presenta corriendo y farfullando en el despacho del Lobo Feroz, detective de Villa Fábula, y le cuenta que Rosa Roja, la hermana de Blancanieves, ha desaparecido y que algo extraño ha pasado en su casa. El detective y Blancanieves acompañan a Jack hasta un pequeño apartamento, la vivienda de Rosa. Allí se encuentran con una escena dantesca: toda la habitación está repleta de sangre y múltiples muebles y objetos están tirados por doquier. La sangre, según Feroz, es toda de Rosa Roja y ella no está en el apartamento. A partir de estas misteriosas y desagradables circunstancias, Feroz, ayudado por Blancanieves, se dispone a realizar una investigación que descubra el paradero de Rosa y que aclare el cómo, quién y por qué de su desaparición.

Arcos argumentales

Véase Arcos argumentales.

La historia de Fábulas se divide en arcos argumentales, los cuales tienen cada uno un género diferente: crimen y suspense, thriller político, espada y brujería... Esta sucesión de diferentes géneros en la serie es especialmente marcada al principio de la misma.

Sagas derivadas

Los cómics de Fábulas han creado otras series relacionadas que han conseguido éxito al margen de su idea original. Hasta ahora, se han publicado las siguientes:

Adaptaciones

Desde hace años han habido intentos infructuosos de adaptar a la pequeña pantalla las historias de fábulas en forma de serie. Finalmente se han cancelado todos los proyectos, y series como Érase una vez han recogido su testigo.

Por otro lado, se ha confirmado que el estudio Warner Bros. llevará a cabo una adaptación cinematográfica de la saga. Su director será Nikolaj Arcel y Jeremy Slater se encargará del guión, sin tener todavía una fecha concreta de la producción de la misma.

Por otro lado, y desde 2013, se ha publicado el videojuego The Wolf Among Us, una serie de capítulo de aventura gráfica basados en el marco argumental de los cómics. El primer de ellos fue puesto a la venta el 11 de octubre; esperando el segundo para inicios de 2014.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar