FANDOM



Aviso Aviso: Este artículo contiene datos de la trama del cómic y/o el videojuego.
El Adversario
Adversario
Espécie Muñeco viviente
Color de pelo Ninguno
Color de ojos Rojos
Orígen Creación de Gepetto
Estado Vivo
Familia Gepetto (Padre), Pinocho (Hermano) y todas las creaciones de Gepetto (Hermanos).
Ocupación Emperador

El Adversario es un personaje de Fábulas. Las Fábulas lo acostumbran usar para referirse al Imperio que invadió las Tierras Natales.

DescripciónEditar

Es el principal enemigo y cabeza visible de un gran imperio. Cabe destacar que los “reinos sometidos” son extremadamente calmos, con una arquitectura de corte renacentista, mayoría de habitantes de forma humana y un cuerpo burocrático muy desarrollado. Además, el ejército opresor incluye a otras fábulas de diversa naturaleza, como la bruja Baba Yaga (procedente del floclore eslavo) o la Reina de las Nieves (de un cuento de Andersen del mismo nombre).

La ambición y maldad de su Señor, sin embargo, no tiene límites, y entre sus planes más próximos está el sometimiento de las fábulas árabes y la conquista de ese reducto de exiliados –nuestros protagonistas– que ha escapado a la conquista de las tierras europeas.

La identidad del Adversario es uno de los secretos mejor guardados de la colección durante los primeros arcos de la misma, pero inicialmente el personaje que al final se esconde bajo su nombre iba a ser otro del que finalmente aparece en la colección.

EmperadorEditar

Es quién dirige el Imperio para la mayoría de sus habitantes, generales y soldados; sin embargo es un muñeco de madera creado por Geppetto, quien realmente controla todo des de su cabaña en el Bosque Mágico. Solamente él y la Riena de las Nieves saben que es realmente.

Fue creado para inspirar a los ejércitos del Imperio, como una figura grande, imponente y poderosa. Capaz de influir miedo en los enemigos.

Geppetto, como en todas sus creaciones, puso unos hechizos mágicos a su alrededor para protegerlo. Sin embargo, la Espada Vorpal que empuñaba Chico Azul, cuando aún se creía que él era el dirigente, fue capaz de atravesarlos sin ningún problema.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.